¿Sufres De Entumecimiento En Las Manos? Conoce Las 11 Causas Que Te Indican Debes Asistir A Un Medico

¿Te resulta incómodo despertarte en la madrugada y sentir un hormigueo intenso en tus manos? Si sufres de estos síntomas con regularidad puedes estar sufriendo de entumecimiento, así que acude al médico.

El entumecimiento, que no solo afecta a las manos, es una serie de sensaciones anormales que generan molestias y que es motivo de preocupación. Por eso hoy te mostramos algunas de las señales que debes cuidar.

¿Deseas Saber Más? Quédate Con Nosotros Hasta El Final, Presta mucha Atención, Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

¿Sufres De Entumecimiento En Las Manos? Conoce Las 11 Causas Que Te Indican Debes Asistir A Un Medico

1. Infecciones.

Todo tipo de infección o lesiones que afectan los nervios, pueden provocar un dolor y entumecimiento.

2. Menopausia.

Los repentinos cambios hormonales que vienen con esta etapa pueden incluir, entre muchas cosas, síntomas de entumecimiento.

3. Diabetes.

La neuropatía diabética, es una condición que lesiona los vasos sanguíneos menores que irrigan los nervios y hace que se presente el adormecimiento.

4. Túnel carpiano

Este síndrome está caracterizado por debilidad en la mano, debido a la irritación de un nervio ubicado en la base de la misma.

5. Lesiones

Algunos tipos de lesiones tienen la posibilidad de causarnos dolor. Si hemos sufrido un golpe, lo más seguro es que experimentemos el hormigueo luego de este.

6. ACV

El Accidente Cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, originando un entumecimiento súbito en un lado del cuerpo, en especial en el brazo y la mano.

7. Esclerosis múltiple

Esta se produce por la degeneración de la mielina, sustancia que envuelve las fibras nerviosas del sistema nervioso central.

8. Nervio pellizcado

Es una obstrucción del sistema nervioso, que imposibilita que haya una correcta comunicación entre el cerebro y la zona afectada y puede causar entumecimiento.

9. Raynaud

Es un trastorno que afecta a los vasos sanguíneos, haciendo que el flujo de sangre sea limitado, lo que hace que surja el entumecimiento.

10. Deficiencia de vitamina B-12

Se comprobado que la ausencia de esta vitamina puede ocasionar entumecimientos en distintas zonas del cuerpo.

11. Hipotiroidismo

Se da cuando se produce pocas cantidades de la hormona tiroidea. La tiroides se conecta con el túnel carpiano y cuando se hipoactiva, desencadena una inflación terrible y por tanto, el entumecimiento.