Cinco Maneras Saludables de Revitalizar tu Hígado, Páncreas y Riñones. ANOTALAS!!

Por qué debería revitalizar su hígado, páncreas y riñones? Usted ya sabe que estos órganos son importantes no solo para la digestión, sino que también desempeñan papeles esenciales en las funciones naturales de desintoxicación y hormonas del cuerpo.

Seguramente esto te ha pasado una vez antes. Está cansado, se siente hinchado y su sistema digestivo se siente desequilibrado, lo que dificulta realizar sus actividades diarias. Qué causa esto? A veces puedes hacer ciertas pequeñas cosas en exceso de las que ni siquiera podrías darte cuenta. Tener una dieta inadecuada, estar bajo mucho estrés y beber muy poca agua pueden ser factores importantes en su malestar.

En el artículo de hoy te invitamos a aprender cómo revitalizar el hígado, el páncreas y los riñones con un poco de información nueva. Sin duda va a mejorar su calidad de vida, ¡así que preste atención!.

1. Elige las mejores frutas:

Un error que las personas suelen cometer es pensar que beber jugo de fruta lo ayudará a obtener su cantidad diaria de vitaminas y minerales. Este no es el caso. Si solo bebe los jugos que se venden en la mayoría de las tiendas de comestibles, ocurrirá lo siguiente:

-Usted consumirá grandes cantidades de azúcar.
-Presentará todos los productos químicos y conservantes que se han agregado al jugo a su cuerpo, lo que obligará a su hígado a trabajar más arduamente para eliminar estas toxinas.

El nivel de jugo natural es realmente muy bajo, y al agregar azúcar a estas bebidas reduce significativamente su contenido nutricional.
¿Cual es la solución? Coma fruta fresca cruda, si es posible. Eso significa que no hay conservas de frutas, frutas cocidas o frutas horneadas.

Las mejores opciones son:  -Limones, Naranjas, Pomelo, Nectarinas, Mandarinas, Melones, Papaya, Fresas, Ciruelas.  También es una gran idea incorporar deliciosas ensaladas de frutas en su desayuno y almuerzo.

2. Las mejores verduras:

Verduras esenciales que deben incluirse en sus platos para cuidar su salud en general y mejorar su función hepática, pancreática y renal:

Alcachofas:  Cuando cocines las alcachofas, recuerda que el agua en que las hierves también es medicinal: agrega un poco de jugo de limón y ayuda a fortalecer el hígado y los riñones. ¡No lo derrames!

Zanahorias: Una buena forma de comer zanahorias es primero pelarlas, luego rallarlas. Hacen una deliciosa cubierta de ensalada, especialmente cuando se agrega un poco de jugo de limón. Recuerde que en este caso lo mejor es comer zanahorias crudas para obtener todos los beneficios.

Remolachas:  El color carmesí de las remolachas proporciona una idea de la riqueza de antioxidantes y vitaminas que están escondidas en su interior, por lo que no debe ignorarlo. Agregue las remolachas a sus ensaladas o mezcle para hacer batidos ricos. ¡Te encantará!

Cebolla: La cebolla actúa como un antibiótico natural, ayuda a promover la desintoxicación, fortalece el sistema inmunitario, mejora la digestión y promueve la buena circulación. Solo corte una rebanada para incluir en sus ensaladas. De esta forma, se beneficiará de todas sus increíbles propiedades.

3. Comience el día con un vaso de jugo de limón y bicarbonato de sodio

Este remedio natural ayudará a mejorar el equilibrio de pH de su cuerpo, promoviendo una mejor salud del hígado, el páncreas y los riñones. Mejora la función renal, ayuda a su cuerpo a desintoxicarse y previene problemas como la acumulación de grasa en el hígado. También mejora la digestión general.

Ingredientes:

-Jugo de ½ limón
-1 taza de agua (200 ml)
-1 cucharada de bicarbonato de sodio (20 gramos)

¿Cómo deberías consumirlo?: Es tan simple como disolver el bicarbonato de sodio en una taza de agua y luego agregar el jugo de limón. Revuelva bien y beba lentamente. Puede beber esto durante hasta cuatro días seguidos, luego tomar un descanso durante una semana antes de repetir.

4. Los mejores tés

Los siguientes tés son maravillosos para mejorar la función hepática, ayudar en la digestión y fortalecer los riñones.

-Cardo de leche
-Diente de león
-Boldo

5. ¡Alimentos que están prohibidos!

-Deja la sal  en el armario. Deje de usarlo hoy y vea cuánto mejora su salud.
-Consuma menos azúcar refinada y harina blanqueada.

-Tenga cuidado con las sopas hechas con ingredientes precocinados o congelados.
-Limite su consumo de alcohol y, por supuesto, deje de usar productos de tabaco.
-Tire los refrescos carbonatados, así como los dulces y postres cargados de azúcar.
-Tenga cuidado con las carnes rojas y otros alimentos ricos en grasas. El cuerpo no digiere estos alimentos también, e interfieren con la función de su hígado, páncreas y riñones.