12 enfermedades que usted puede tener por falta de vitamina D – y esta es la dosis que usted debe consumir

La vitamina D es extremadamente importante para nuestra salud. Esto porque tiene muchos beneficios, entre los que fortalecer los músculos, el corazón, los pulmones y la función cerebral. Para disfrutar de sus propiedades, podemos invertir en el consumo de aceite de pescado, yema de huevo, granos y suplementos.


Sin embargo, la principal fuente de vitamina D es el sol. La exposición a la luz solar tiene una gran ventaja: esto no genera la producción excesiva de vitamina D en el cuerpo, porque se autoriza y produce sólo la cantidad que necesita.

Por lo tanto, trate de exponer al sol a menudo, pero de forma que no agrada su piel. En las estaciones más lluviosas, cuando hay pocos días de sol, usted puede hacer una suplementación de vitamina D.


De acuerdo con el Dr. Michael Holick, profesor de medicina, fisiología y dermatología del curso de medicina de la Universidad de Boston, 2.000 UI al día es suficiente.  Algunos creen exagerado, pues lo que se suele recomendar es entre 200-600 UI por día, pero el Dr. Holick asegura que 2.000 UI es totalmente seguro.

Lo ideal es hablar con su médico o nutricionista al respecto. Se pueden ver 12 problemas de salud que pueden manifestarse cuando hay la carencia de esa vitamina:

1.- Osteoporosis:
Si nuestros huesos no reciben calcio y vitamina D, se debilitan. La carencia de vitamina D hace que el cuerpo intente compensar y así se agota la reserva de calcio. Por lo tanto, para evitar caídas y fracturas, consuma vitamina D.

2.- Asma
La vitamina D ayuda a mejorar el asma porque es capaz de bloquear las proteínas que inflaman el pulmón. Por otro lado, la ausencia de esa vitamina causa limitaciones en las funciones pulmonares.


3.- Colesterol desregulado
La vitamina D ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Entonces, tenga la costumbre de coger un solito suave a primera hora de la mañana o al final de la tarde.

4.- Alergias
La falta de vitamina D causa una disminución de la inmunidad. Por eso es muy común ver que personas con carencia de vitamina con problemas de alergias cuando consumen ciertos alimentos.

5.- Infección respiratoria
Muchos estudios demuestran el vínculo entre vitamina D e infecciones respiratorias.

6.- Depresión
Nuestro cerebro también necesita vitamina D. Por eso, cuando hay deficiencia de ella, el cerebro comienza a presentar disturbios. Uno de ellos puede ser la depresión.

7.- Diabetes tipo 2
Esta vitamina ayuda al cuerpo a regular la glucosa. Por lo tanto, hay una relación estrecha entre la carencia de vitamina D y la diabetes tipo 2.

8.- Artrosis reumatoide
Según los investigadores, las mujeres con más vitamina D presentan menos probabilidades de desarrollar reumatoides.

9.- Salud bucal
Las personas con niveles bajos de vitamina D tienen una mayor pérdida dental que las que se abastecen de la vitamina.

10.- Inflamación
Como hemos dicho antes, la ausencia de la vitamina causa la caída de la inmunidad, por lo que aumenta las posibilidades de un cuerpo inflamado.

11.- Problemas en el corazón
Si usted no absorbe la vitamina D, estará aumentando el riesgo de hipertensión. Además, también tendrá más probabilidades de morir con alguna enfermedad cardiovascular.

12.- Cáncer
Según una encuesta, más del 75% de las mujeres con cáncer tienen poca reserva de vitamina D en el cuerpo. ¿Ya haz entendido que existe una relación entre la vitamina y estas enfermedades, verdad?

Gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo, si te gusto este articulo comparte con tus amigos y comenta en la caja de comentarios diciéndome “Hola Me Gustó Mucho” y así sabre que puedo contar con tu apoyo para traerte más contenido interesantes. Dios le bendiga.