Receta: La mejor ensalada waldorf (deliciosa y muy fácil de preparar)

A medida que se acerca el verano y la temperatura ambiental va subiendo nos apetece comer un poco más fresco y no demasiado pesado para conservar la figuera. Por ende, si quieres sorprender a tus amigos y familia con una exquisita preparación, toma nota de cómo hacer la ensalada Waldorf Astoria.


Esta ensalada es originaria de Nueva York y es el plato estrella del prestigiosos Hotel Waldorf Astoria. A continuación verás que se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer y que tendrás lista en pocos minutos.

Ingredientes (4 raciones)

– 1 Taza de Mayonesa
– 3 Cucharadas soperas de Azúcar
– 3 Cucharadas soperas de Jugo de limón
– 1 taza uvas en mitades (sin semillas)
– 1 Pizca de Sal
– 5 Manzanas rojas medianas
– 2 Ramas de Apio mediano con sus hojas
– 1,5 Tazas de Nueces

Preparación(15 minutos)

Paso 1: 

En primer lugar lava muy bien los tallos de apio y córtalos en pequeños trozos. Acto seguido coge las manzanas bien lavadas y córtalas en pequeños cuadrados. Añade un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden, seguidamente coge las nueces y pícalas en trocitos pequeños.

Paso 2: 

Coge un bol y añade la mayonesa junto con el resto del zumo de limón, el azúcar y la sal. Remueve bien hasta tener la salsa de la ensalada Waldorf tradicional con la textura deseada. Acto seguido pon todos los ingredientes en un bol y añade la salsa.

Paso 3:

Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y mete la ensalada Waldorf clásica en la nevera durante unos minutos antes de que vayas a servir.


Paso 4: 

Todo listo para disfrutar de esta deliciosa ensalada Waldorf Astoria junto a tus invitados. Puedes jugar con los ingredientes de la ensalada Waldorf auténtica e incorporar un poco de pera o de cerezas.Es un plato ideal para estas fechas y como entrada de cualquier plato principal.

RICOH IMAGING


Notas:

Para una versión más sana cambia la mayonesa por yogurt griego sin azúcar. A mí me gusta la combinación de mayonesa con yogurt griego pero ya es a tu gusto.