Los 10 mejores aceites antiedad para una piel de aspecto más joven

Con el tiempo, el aceite natural de la piel comienza a disminuir y, como consecuencia, las arrugas, la piel flácida y las líneas de expresión empiezan a aparecer. Así que para evitar que esto ocurra, tenemos que proporcionar a nuestra piel los aceites necesarios para hidratarla.


Hay un montón de aceites naturales con la capacidad de prevenir el envejecimiento de la piel, los cuales proporcionan numerosos beneficios para la salud que pueden mejorar el aspecto de tu piel haciendo que recupere la elasticidad y la hidratación, y llenándola de vida.

-Aceite de argán:

El aceite de argán se extrae de un árbol muy especial que sólo crece en Marruecos. Este aceite tiene la capacidad de ayudar a prevenir las líneas de expresión, la piel flácida, las manchas y las arrugas. El aceite de argán es abundante en vitaminas A y E. Todo lo que tienes que hacer es ponerte un par de gotas de este aceite en la piel después de limpiarla, y masajear con movimientos circulares.

Se recomienda hacer esto antes de irte a la cama. También puedes incorporar aceite de argán en tu dieta agregando 1 cucharada de aceite de argán culinario.

-Aceite de coco:

El aceite de coco también es muy beneficioso en el tratamiento y la prevención de manchas en la piel, arrugas y otros signos de envejecimiento. También puede proteger la piel del daño del sol, y lo puedes utilizar como una crema solar natural. Mantén tu piel hidratada aplicando aceite de coco tras una ducha o un baño, y masajeando la piel.

se recomienda agregar 2 cucharadas de aceite virgen extra de coco en tu dieta para estimular la salud del cuerpo y para reducir los problemas relacionados con el envejecimiento.

-Aceite de jojoba:

El aceite de jojoba es el mejor aceite natural para la hidratación de la piel, y tiene potentes propiedades antiedad. También tiene un elevado contenido de vitaminas E y C. Así que mezcla el aceite de jojoba en cantidades iguales y masajea tu piel cada día.


-Aceite de aguacate:

El aceite de aguacate es perfecto para la piel seca debido a sus propiedades para prevenir los signos del envejecimiento, y logra que la piel tenga un aspecto más joven. Es abundante en vitaminas A y E, por lo que puede prevenir y revertir los daños en la piel provocados por la edad. También mantiene la salud de los tejidos y las células.

-Aceite de germen de trigo:

El aceite de germen de trigo es otra opción perfecta para un tratamiento antiedad, dado que ofrece propiedades regenerativas y tiene la capacidad de mantener la piel perfecta y joven durante muchos años.

El aceite de germen de trigo contiene una elevada cantidad de vitaminas A y E, y también es un fuerte antioxidante que puede ser extremadamente beneficioso para prevenir el daño de los radicales libres a las células de la piel.

Mezcla un par de gotas de aceite de germen de trigo con 1 cucharada de gel de aloe vera puro, y úsalo para masajear tu piel durante 5 minutos. Entonces, déjalo actual durante unos 10 minutos. Realiza este procedimiento una vez al día.

El segundo tratamiento consiste en hacer una mezcla con miel y aceite de germen de trigo, y usarla para masajear la piel. Déjala actuar durante 15-20 minutos y luego lávate la piel. Hazlo una vez al día.

-Aceite de oliva:

El aceite de oliva es otro aceite natural perfecto para proporcionar beneficios antiedad. Contiene elevadas cantidades de vitaminas A y E, ácidos grasos y muchos minerales que son de gran ayuda para la piel y para prevenir el daño causado por los radicales libres.

Antes de darte un baño, masajea la piel durante 5-10 minutos con aceite templado. Esto estimulará tu circulación sanguínea. También puedes agregar 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a tu dieta.

-Aceite de almendra:

El aceite de almendra tiene un muy elevado contenido de vitaminas E y K, que pueden prevenir la aparición de signos del envejecimiento y también tratar las arrugas.

Masajea tu piel con aceite de almendra cada día antes de darte una ducha para detener los signos del envejecimiento.  También puedes utilizar aceite de almendra para tratar las ojeras y las arrugas de debajo de los ojos aplicando un poco de aceite de almendra templado antes de irte a la cama.

-Aceite esencial de lavanda:

El aceite de lavanda tiene increíbles propiedades antiedad. Además de tener un olor dulce, es muy eficaz como producto cosmético. El aceite de lavanda también proporciona beneficios antisépticos y antifúngicos, y es muy eficaz en el tratamiento contra problemas de la piel como la psoriasis y el acné. También promueve un mejor sueño.

Mezcla 1 cucharada de gel de aloe vera con 5-6 gotas de aceite esencial de lavanda y úsalo para masajear tu piel. Déjalo actual durante 10 minutos y lávalo con agua fría. Repite esto todos los días.

-Aceite de semilla de granada:

El aceite de semilla de granada también proporciona beneficios antiedad. Además, posee propiedades antioxidantes que son muy beneficiosas para tratar y eliminar el daño provocado por los radicales libres, que es resultado de la exposición a la luz solar y a otros factores del entorno. También mejora la salud de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y curativas. Puede usarse en el cuerpo y en la cara.

-Aceite de nim:

El aceite de nim es muy eficaz a la hora de mejorar la salud y como tratamiento antiedad. Contiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antioxidantes, antifúngicas y antiedad.

También tiene la capacidad de mejorar la elasticidad y rejuvenecer las células de la piel debido a su elevado contenido de vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados. La vitamina E es beneficiosa para relajar la piel y tratar las arrugas y las líneas de expresión.

Mezcla 1/3 de taza de aceite de coco o aceite de oliva templado con 1 cucharada de aceite de nim.  Masajea la piel durante unos minutos y déjalo actuar durante unos 10 minutos. No hay que lavarlo.

Se recomienda realizar este tratamiento antes de irse a la cama.  Antes de usar cualquiera de los aceites listados anteriormente, haz una prueba cutánea para asegurarte de que ninguno de ellos te producirá una reacción alérgica.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

Comentarios Facebook