Truco para que la Lechuga no se Dañe (Oxide) que solo conocen los mejores Chef

Para las personas que cocinamos a menudo es realmente difícil mantener una lechuga guardada por mucho tiempo. Muchas veces compramos solamente la cantidad que utilizaremos en ese instante para no tener que pasar por el bochorno de botar lo que nos quedaba porque se ha dañado.


Si eres de este tipo de personas, hoy traemos para ti un truco factible que hará que tu alimento se mantenga fresco como si lo acabaras de comprar.

Sabemos que la vida útil de la lechuga no es mayor a unos cuantos días y que tiende a volverse muy suave, de un color algo oscuro y a menudo su olor cambia a uno desagradable.

Sin embargo, hay un método práctico que utilizan muchos chefs para mantener en buen estado tanto las lechugas como el resto de sus alimentos y te lo vamos a proporcionar cuanto antes.

Truco Para Conservar la Lechuga en Buen Estado

  • Corta la base de lechuga con un cuchillo de plástico, es necesario que sea así porque con uno de metal corres el riesgo de que el alimento se oxide y eso es precisamente lo que tratamos de evitar.
  • Luego, vas a colocar las hojas de la lechuga en agua fresca con vinagre para desinfectarlas.
  • Déjalas remojar allí por unos cuantos minutos.

  • Enjuaga muy bien y las secas lo más que puedas. Puedes dejarlas enteras o cortarlas en pedazos pequeños para que al momento de utilizarlas no tengas que hacer mucho trabajo.
  • Toma 3 toallas de cocina de papel absorbente y coloca todas las hojas allí para luego cubrirlas con otra toalla más.
  • Coloca este “paquete” en una bolsa, siendo cuidadosos y sacando el aire de la misma para finalmente refrigerar.

Esta es la manera más sencilla y práctica para resguardar tus hortalizas y que no se dañen en pocos días, además, tampoco perjudicarán al resto de los alimentos que se encuentren dentro de la nevera.

Para celebrar que hemos descubierto todo lo que nos podemos ahorrar al cuidar las hortalizar como la lechuga, te dejamos unas divinas recetas para que disfrutes en familia.

Recetas con Lechuga Para Variar tus Comidas

Ensalada del Bosque Verde:

Esta es una receta bastante sencilla, necesitarás una lechuga, un aguacate, una cebolla,aceite de oliva y sal al gusto. Sólo tienes que lavar todos los ingredientes, cortar el aguacate y la lechuga en trozos pequeños y la cebolla en finas líneas. Mezclas todo y luego agregas un poco de aceite de oliva y la sal. Tu ensalada estará lista y exquisita para comer en el almuerzo o la cena.

Ensalada del Campo con Rabanos:

Deberás cocinar una papa por 30 minutos, luego retira la piel y corta en trozos pequeños al igual que la lechuga. Toma 8 rábanos y córtalos en rodajas finas, agrega 12 aceitunas verdes, sal al gusto y aceite de oliva para culminar con el proceso y listo.

Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda. Comparte en tus redes sociales.

Comentarios Facebook